miércoles, 27 de octubre de 2010

Cap 1

1

Ha llegado, me refiero a la hora de preguntarse ¿hacia donde vamos? o ¿con quien estamos? ¿lo que hacemos? Sin ningún sentido, no se por donde empezar quizás anunciando el contenido escamoso y pecaminoso que puede contener esta historia pero la vida esta unida a lo malicioso queramos o no. Mi madre me lo decía muy a menudo; “no es tu culpa si haces mal que mas mal es hacerlo y degustarlo” yo digo que lo que esta bien o mal esta estipulado como la normalidad, por supuesto no hablare de matar a nadie o quizás si pero se lo merecía.
Bueno no quiero adelantar acontecimientos.

A los 22 años en una ciudad como cualquier otra intimando con la aburrida rutina de un trabajo y el día a día. Una persona normal como cualquier otra vamos como yo, se despierta moja sus pies sus piernas y finalmente enciende del todo la alcachofa de la ducha, el agua arde pero es que me encanta sobretodo si al salir encuentro ese delicioso bao en el espejo que muevo con el dedo delicadamente, lo malo de compartir piso es que no puedes ir en pelotas por ahí escuchando la música a tope pero bueno.
Ya me había acostumbrado a la soledad cuando llego septiembre y en septiembre llego un nuevo compañero a el piso donde yo estaba viviendo el se llamaba Elena, era de mediana estatura, con el pelo por media espalda, muy delgada y al principio muy tímida, supongo que tampoco le hacia gracia la idea de compartir piso yo soy desordenada y alocada pero a la vez tranquila fiestera y mujeriega al menos en esa época.

Mi madre decía de mi que tenia un don, Yo nací el 1 de agosto del 89, ese mismo año saco maqueta extremoduro, la caída del muro de Berlín, se veía el príncipe de Blear  y los Simpson salieron por A3, las Mama chico y las cadenas privadas tomaron vida. El Rap empezó a entrar, la gente empezaba a leer el señor de los anillos.. Muchas cosas importantes.

La noche era refrescante después de un sol picante que acontecería a la lluvia del próximo día, en el mercado la gente pasaba mirando buscando una buena pieza que llevarse a casa. Mis manos endurecidas por un duro trabajo tocaban unas piezas de fruta hasta que él “amable ” frutero me arrojo una pieza a la cabeza.
- ¡eh! Joven no me estropees la mercancía es duro vender en estos tiempos y así están tocadas - deje la pieza de fruta, ya buscaría otro puesto donde comprar y en el que fueran mas agradables, pero también es normal el comportamiento del tendero. En el 2011 la crisis mundial se había agravado demasiado y varias fuerza políticas habían unido sus fuerzas traiciones en unos y otros partidos para crear uno nuevo “el único”.
Este partido manipulaba  la gente mediante el miedo, expulsaban del país a emigrantes, putas, maricones, ateos y por supuesto a todo aquel que se les revelara. Decían que es expulsaban. Si claro, “con franco vivíamos mejor” hasta mi abuelo lo dice y eso que es comunista. Echan la culpa de la crisis a los de siempre.. Cuando no es el VIH es a los llamados libertinos, hippyes, jóvenes.. A los que siempre están en el punto de mira. Por eso lo mejor es pasar desapercibido, adaptarse y a si sobrevivir.
Bueno todo lo que os estaba contando me llevo a los acontecimientos que pasaron después:
En los pueblos la gente te muere de hambre, el obrero no tiene trabajo, los mineros jamás volverían a escarbar y tenían que marcharse para sobrevivir, los jóvenes dejaron de tener un buen futuro hasta el punto de hacer manifestaciones y crear grupos terroristas.

Seguí caminando por los pasillos cuando de repente los cristales del techo empezaron a temblar, el suelo desprendía un hedor nauseabundo, tanto que lleve mi manga a mi nariz para soportarlo, salí de allí corriendo algo no andaba bien de golpe todo ceso. Decidí irme a casa por el camino en las calles estrechas del Tubo entonces ocurrió un gran temblor y un sonido impactaron no muy lejos. Supuse que el ruido había venido del mercado. Cuando me acerque la policía estaba allí e incluso los Ronac; un grupo de personajes que se dedicaban a investigar atentados, conspiraciones y todo aquello que pusiera en riesgo el bien del partido.
El mercado había estallado por los aires, el olor a quemado mas los cuerpos y los alimentos era insoportable.. Como cuando me fui. Ese es mi don descubrir si algo va mal un sentido y la intuición escalofriadamente preciso aun que jamás terminan de decirme claramente que va a pasar.. Mi don me invito a salir del mercado minutos antes de que estallara la bomba.
Un grupo terrorista la había colocado. Reclamaban derechos, igualdad, recuperar la autonomía del país y la visión democrática de antes querían destrozar al partido pero son precisamente esas bandas las que les ayudan a mantener su poder asustando al pueblo haciendo que eso les mantenga fieles. Hay que tener en cuenta que esto no es como la dictadura del generalísimo Francisco Franco, aquí no hay rey que sustituya no hay nadie que diga stop people. Detrás de uno otro elegirán a un nuevo candidato que gobernara por un igual al actual, nuestro excelentísimo Ruiz.
Todo el mundo sabe que el es un títere mas alguien para dirigirse al pueblo sin levantar sospechas alguien de quien deshacerse cuando todo va mal. El peón perfecto.

Al llegar a casa Elena estaba estudiando, no mormure nada del atentado, seguro que lo vería por las noticias, fui directa a la cocina mire al techo y me apoye en la mesa echando un resoplido. Tantas cosas habían pasado en un solo año la llamada “normalización” que mas que eso era una derrota a los sueños y convertía este mundo en un sitio aun mas gris.
Antes de que pasara todo esto, solía ir en bicicleta a todas partes con Sandra, mi compañera mas especial, pasar el tiempo con ella era maravilloso solo recordarlo..
Algo en mi se entristeció de repente y solo pude acostarme y soñar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario